Análisis: Demoncism / Sophomore Slump

Análisis: Demoncism / Sophomore Slump

Con los últimos episodios, Star vs. las Fuerzas del Mal nos ha mantenido bastante centrados en el mundo de Mewni. Recuerdo que durante las primeras temporadas, siempre quise saber más de la extraña dimensión de la que proviene Star, ¡y ahora es el lugar donde toma lugar la tercera temporada!


En este episodio, seguimos viendo a Star adaptándose a estar de vuelta en su mundo natal, mientras que Marco Díaz parece estar teniendo algunos problemas para volver a su antigua rutina en el suyo, después de La Batalla por Mewni.

__________


Demoncism
Demoncism.

Cuando Star descubre que su ex novio Tom va a tener un demonicismo (¡un procedimiento doloroso para extraer el mal de su interior!), intenta encontrar la forma de evitar que suceda.


La historia actúa como una continuación de la historia del último episodio de Club Snubbed, donde parece que Star está trabajando en tratar de reparar viejas heridas con Tom (aunque puramente 'como amigos').


También nos divertimos un poco con Pony Head hablando de uno de sus ex novios, que también tenía un demonicismo anteriormente. Esto lleva a una escena donde vemos qué ha pasado con su ex y cómo el procedimiento cambió su vida.


Al igual que en Rest in Pudding, la historia pasa de divertida a seria bastante rápido en un punto. También nos encontramos con personajes nuevos como el líder del demonismo y sus seguidores.


A lo largo de la historia, me gustó ver la relación entre Star y Tom. Hemos visto a Star tomar un tono ligeramente más serio desde la Batalla de Mewni, y parece que eso también puede haber inspirado a Tom a "crecer" un poco.


En general, un episodio decente :)

__________


Sophomore Slump
Sophomore Slump.

Después de pasar la mayor parte de su verano en Mewni, a Marco le cuesta reajustarse a la vida en la Tierra. Mientras se prepara para convertirse en un estudiante de segundo año de secundaria, sus intentos de pasar el rato con sus amigos resultan frustrantes, además de su constante necesidad de usar la capa que el Rey de Mewni le dio, antes de volver a la Tierra.


Si bien usualmente vemos a Marco como "el racional" (él era a menudo la voz de la razón cuando Star haría sus locuras), en este episodio él parece tener un complejo de superioridad desarrollado durante su estancia Mewni.


Lo más sorprendente es que pudimos ver a Ferguson y Alfonso, los amigos de Marco que estuvieron prácticamente desaparecidos en la segunda temporada. Claro que para mí, los momentos realmente interesantes vinieron una vez que Marco se encontró nuevamente con Jackie Lynn Thomas.


Los escritores han hecho un buen trabajo al darle algunos momentos al personaje de Jackie, pero nunca la han motivado más allá de un papel de desarrollo de trama. Con esta historia, ella y Marco consiguen su segundo momento a solas desde Bon Bon the Birthday Clown.


Además, no habíamos tenido un episodio tan "profundo" con respecto a Marco desde Running with Scissors. Usualmente es Marco el racional, pero aquí está totalmente fuera de lugar para mí.

__________


"Demonciscm" muestra a Star y Tom tratando de reparar heridas viejas, pero también teniendo en cuenta algunas cosas que no habían tenido antes. Hay un desarrollo de personajes menores en el futuro, y conocemos un poco más sobre Tom.


"Sophomore Slump" se dirige a la montaña rusa emocional de Marco, después de su regreso a la normalidad en la Tierra. Aunque es molesto ver cómo reacciona en esta historia, esto sólo muestra cómo sus experiencias con Star Butterfly y su mundo lo han cambiado.

__________


Click aquí para recibir novedades. Click aquí para seguir al autor.
TheEnderGuy1 participa en Blogger desde agosto de 2014.
Análisis: Demoncism / Sophomore Slump Análisis: Demoncism / Sophomore Slump Reviewed by Andres on November 11, 2017 Rating: 5

No comments: