Análisis: Hungry Larry / Spider with a Top Hat

Análisis: Hungry Larry / Spider with a Top Hat

¡Bieeenvenidos al Himalaya! Okno sólo estaba bromeando. En los últimos episodios que he visto hasta ahora, he notado un importante desarrollo en un montón de aspectos de la serie, algo que en la primera temporada casi no se veía y una de las principales razones (por no decir la mayor) por la que era criticada.


¿Qué tiene que ver esto con la reseña que veremos a continuación? Bastante, podría decir. Abróchense el cinturón porque van a ver un análisis al 1er episodio de Halloween de Star...

__________


Hungry Larry
Hungry Larry.

Los Díaz deciden convertir su hogar en una especie de casa embrujada para asustar a los que les pidan dulces, sin embargo, los métodos empleados por el Sr. Díaz no son efectivos ni siquiera con niños de 8 años.


Buscando hacer el lugar más aterrador, Star y Janna invocan a un espíritu, el "Hambriento Larry", no sin antes haber sido advertidas por Marco de no hacerlo. Sí, estamos ante episodios como School Spirit o Brittney's Party, donde al intentar ayudar en algo, Star termina haciendo un desastre.


Cabe destacar que en la escena que el Hambriento Larry es invocado, el hecho de recitar su nombre tres veces es una clara referencia a la Leyenda de Bloody Mary (Algo que algunos recordaremos de otras series como Un Show Más de Cartoon Network).


Las escenas del episodio están muy bien organizadas, tanto en las escenas de humor, sustos y la música. Otro trabajo bien hecho por Brian H. Kim. Un último aspecto a destacar es que se puede sentir ese ambiente Gravity Falls en algunas partes del episodio, especialmente las que le corresponden al Sr. Díaz.

__________


Spider with a Top Hat
Spider with a Top Hat.

En el interior de la varita de Star, hay cuartos donde viven los seres mágicos que invoca. Guerricornios, narvales y cualquier otra criatura que su dueña se haya imaginado.


Entre todos, se destaca una pequeña araña que sirve como animador para las criaturas que tienen que pelear en las constantes batallas de Star contra sus enemigos. Sin embargo, esta anhela encontrar un mayor sentido a su vida.


Es de esperarse (como primera impresión) que el episodio girara entorno a algún problema entre la araña y sus compañeros, pero esta es muy querida y apreciada por ellos, quienes se preocupan cuando la ven perder algo de su actitud positiva que la caracterizaba.


¿Qué podría añadir? Otra gran composición musical de Brian H. Kim. Además fue fantástico ver la escena final de la araña confiando y salvando el día con su sombrero de copa... ¡y su cañón láser!.

__________


En mi segunda entrada no le encuentro mucho sentido a esto pero aún así lo dejo sólo porque sí (?) Resumiendo todo:


"Hungry Larry" es un episodio que, con la combinación de ese toque oscuro y situaciones de humor, se vuelve muy disfrutable para quien lo vea. Además, hay un pequeño desarrollo en el personaje del Sr. Díaz.


"Spider with a Top Hat" es un episodio que antes de verlo parecería "meh", pero las apariencias engañan, ya que podemos ver las esperanzas y sueños de algunas de las criaturas mágicas que viven dentro de la varita de Star y de las que no sabíamos prácticamente nada. Es imposible no fijar la vista en esa pequeña araña al aparecer la secuencia de cierre.

__________


Click aquí para recibir novedades. Click aquí para seguir al autor.
TheEnderGuy1 participa en Blogger desde agosto de 2014.
Análisis: Hungry Larry / Spider with a Top Hat Análisis: Hungry Larry / Spider with a Top Hat Reviewed by Andres on October 16, 2016 Rating: 5

No comments: