Análisis: Friendenemies / Is Mystery

Análisis: Friendenemies / Is Mystery

Después del estreno de los episodios "Sleepover" y "Gift off the Card" me preguntaba qué planes tenía Daron Nefcy para presentarnos la temática de la siguiente semana. No pude evitar sorprenderme cuando miré los posters del nuevo episodio. Era algo totalmente inesperado para ser "canon" en la serie y todos pensaban lo mismo. Navegando en sitios de Star encontré comentarios que iban de "es una broma de mal gusto" a "OMG TomCo canon". En pocas palabras, la cosa de descontroló y bastante.


Pero bueno, dejemos de hablar de las opiniones de la gente y vamos al análisis...

__________


Friendenemies
Friendenemies.

Cuando Star está tratando de liberarse de unas luces navideñas y Marco intenta conseguir unos boletos para ver un maratón de películas de Karate, Tom aparece. Para sorpresa de la princesa y su amigo, él no quiere salir con ella sino con este último, para pasar el rato y ver el mismo maratón de películas.


De mala gana, Marco acepta ir junto a su "enemigo" y pronto empiezan a vivir situaciones locas en la ciudad. A lo largo del segmento se ven cosas sobre la relación de estos dos personajes.


Friendenemies es genial, ya que se puede ver el desarrollo de un personaje secundario (en este caso Tom). A pesar de no tener un desarrollo de trama tan fluido como en el episodio anterior, es sin dudas uno de los episodios que más se recordarán de la temporada. ¿La parte musical? Simplemente fantástica.

__________


Is Mystery
Is Mystery.

Después de encontrar un agujero en el campo de fuerza de los sembrados de maíz de los campos de Mewni, Buff-Frog quiere averiguar quien está detrás de todo.


Desde "Ludo in the Wild", se ha presenciado una subtrama que involucra a Ludo (y los que solían ser sus secuaces), "sobreviviendo" en Mewni después de la destrucción de su castillo en el episodio "Storm the Castle" de la primera temporada.


Por primera vez Star y Marco no aparecen ni como personajes secundarios. Este episodio gira alrededor de Buff-Frog y muestra su vida post-Ludo mucho más allá de lo visto en episodios anteriores.


En este segmento se juntan más piezas de rompecabezas del gran plan de Ludo, quien se ha convertido en una amenaza seria para el reino. Además se hace evidente que una fuerza presente en la varita tiene un control muy fuerte sobre las acciones de este... Algo más o menos así.


Las revelaciones más impactantes del episodio se dan en los últimos minutos, con Buff-Frog y la decisión que toma respecto a él y sus hijos.

__________


Eeeeen fin. Si eres de esos flojos que no leyeron nada te voy a dejar un resumen debajo para que sepas un poco de lo que hablé :)


En "Friendenemies" se habla de la relación entre Marco y Tom, si bien el episodio es divertido es algo regular al intentar concluir. Aun así, es uno de los episodios más memorables al dar información sobre un personaje secundario (Tom).


En "Is Mystery" se continúa la subtrama de Ludo y sus ex-secuaces. Buff-Frog toma una decisión muy seria que puede repercutir en él y el futuro de sus hijos.

__________


Click aquí para recibir novedades. Click aquí para seguir al autor.
TheEnderGuy1 participa en Blogger desde agosto de 2014.
Análisis: Friendenemies / Is Mystery Análisis: Friendenemies / Is Mystery Reviewed by Andres on October 07, 2016 Rating: 5

No comments: